Baleares dejará de tener incrementos significativos de casos de coronavirus a finales de abril, según el Insituto Balear de Estudios Sociales Avanzados (IBES). No obstante, precisa que seguirá habiendo fallecidos, ya que se trata de una enfermedad larga y algunos de los que la han contraído o lo harán en los próximos días no la superarán.

El IBES sostiene que el punto de inflexión de la pandemia en las Islas tuvo lugar el pasado 28 de marzo. Además, avanza que si no hay nuevos centros de contagio, el próximo 12 de abril se producirá una descenso notable del número de nuevos casos de COVID-19.

No obstante, prevé que la tensión sanitaria seguirá siendo alta, aunque el IBES estima que haya un alivio en los hospitales el 24 de abril, a medida que se vayan reduciendo los nuevos contagios y curando los ya existentes.

En cuanto al número de fallecidos con coronavirus en Baleares, el IBES calcula que serán más de 100; la cifra total de contagiados oficiales (no a todos se les realizan pruebas) la sitúa en unos 1.500.

El director del IBES, Gonzalo Adán, explica que «estos cálculos los han realizado en base al tres parámetros: por un lado el ritmo de ascenso, por otro la capacidad cada vez mayor de las UCI, y por último, los modelos de China e Italia, que nos llevan algunas semanas de adelanto».

Fuente de la noticia