Quiénes somos

Instituto de Estudios Sociales es una empresa que realiza informes de opinión pública a petición de clientes particulares, empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y medios de comunicación. Aunque realiza informes sobre cualquier área sociológica y económica, su especialización es la prospectiva electoral, los estudios de calidad y el análisis reputacional.

Tenemos 21 años de experiencia. Sus actividades comienzan en las elecciones autonómicas y locales de 1999 y su actividad de investigación ha sido ininterrumpida. Los rankings públicos de precisión prospectiva sitúan su grado de acierto electoral acumulado, de forma variable, entre las cuatro primeras del sector, según el portal Electomanía.

Sus principios rectores son el rigor y la calidad de los datos, y la confidencialidad de sus informes. La exposición pública de Sociométrica es intencionadamente mínima.

En cuanto a la calidad de los datos, sigue controles de calidad CCI/ESOMAR, está auditada en LOPD, y es miembro de las principales asociaciones del sector (AEDEMO e Insigth Analytics (I+A). Las metodologías de investigación son tanto cuantitativas como cualitativas.

  • Director: Gonzalo Adán. Doctor en Psicología Social. Especialista en comportamiento electoral. Diploma de Estudios Avanzados en metodología de investigación social. Profesor asociado en UIB y en máster MBA.
  • Calidad y procesos: Manuel Macián. Ingeniero ESM. Master en Gestión de Opinion Pública: evaluacion, interpretacion y ayuda a la toma de decisiones. Universidad de valencia. Empresas externalizadas.
  • Análisis e interpretación cualitativa: Margarita Durán. Doctora en Historia. Máster en archivística y documentación. Experta en análisis cualitativo.
  • Administración y gerencia: Lourdes Cerdó. Especialista en administración notarial, pública y privada.
  • Análisis de datos y estadística: Antonio Martin. Grado en psicología. Máster en análisis multivariante de datos.
  • Programación y algoritmos de cálculo. Rubén del Castillo. Grado en administración de Sistemas Informáticos y Redes.
  • Soporte informático: Miquel Miró. Grado Ingeniería Informática computacional.
  • Cuestionarios, Campo telefónico y gestión de paneles online: Xisca Campaner. Experta en software CATI/CAWI y Quest (Gandia Integra-net)