Reside en Cuenca, tiene 34 años, está soltero y tendrá exactamente 1.524.000 más en su cuenta corriente. El periodista César Garrido inscribirá su nombre en ‘Pasapalabra’ este viernes por la tarde al llevarse el premio más alto de la historia de Telecinco.
Tras ejercer durante una década como profesor -especializado en la enseñanza del inglés-, el afortunado trabaja como periodista de Cultura y Deportes en un diario digital de su ciudad. Su principal arma: una gran capacidad para memorizar y controlar cada situación.
César Garrido protagonizará una trepidante carrera en la prueba de ‘El Rosco’ para resolver las 25 definiciones que le propondrá el presentador, Christian Gálvez. El actor Luis Merlo y la presentadora de Deportes Cuatro Lara Alvarez han acompañado al concursante en su camino hacia el triunfo.
José Manuel Lúcia, Carlos Villalba, Carlos Adán, Laura Gonzalo, María José Hernanz… y ahora César Garrido. Precisamente la casualidad ha querido que la «gesta» del conquense se produzca justo un año y un día después de la protagonizada por Villalba, que el pasado 23 de febrero de 2011 se alzó con los 852.000 euros del último bote entregado hasta ahora.
Tras hacerse con el bote en el programa grabado que Telecinco emitirá la tarde del viernes, Garrido no se creía que se había llevado más de 250 millones de las antiguas pesetas. «Me acordé de la familia y pensé que esto iba a abrir un camino para que vivamos un poco mejor», dijo ilusionado.
Sin embargo, el camino hacia el éxito ha sido complicado. De este modo, el concursante reconoció haber pasado por momentos difíciles: «Mi séptimo programa fue uno de los momentos más complicados. Empaté con Sonia, una concursante de Lérida. Era muy buena y estuve a punto de ser eliminado».
Por su parte, Christian Gálvez, que se sentía como Robin Hood al entregar una cifra tan alta, reconoció que «fue quizá uno de los momentos más bonitos que he vivido en todo el concurso», formato que presenta
desde su estreno en Telecinco en julio de 2007.