El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido este viernes a los dueños de caravanas acompañarles en el proceso de solicitud de vivienda ante el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y ha recordado que tienen a su disposición el catálogo de prestaciones del área de Servicios Sociales.
Cort ha hecho pública la oferta en un comunicado, después de que los caravanistas de Palma denunciaran que el Ayuntamiento no les permite empadronarse en el municipio y anunciaran una concentración de protesta para este sábado contra la ordenanza cívica que está en tramitación y que multará a las autocaravanas con fines residenciales que permanezcan más de 10 días en el mismo lugar.
La Regiduría de Servicios Sociales dispone de recursos para ayudar a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y reitera su ofrecimiento para estudiar todas las solicitudes que realicen los usuarios de caravanas para «encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades». El consistorio ha recordado que la ordenanza cívica se encuentra en fase de información y todas las asociaciones, entidades y ciudadanos pueden realizar sus aportaciones hasta el 31 de mayo.