Los resultados territoriales de la valoración de la gestión del Govern y del president Bauzá, un año después de las elecciones, pone de manifiesto que es en la Part Forana de Mallorca donde obtiene los resultados más adversos, según se desprende de la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora. Por el contrario, Menorca es la isla que otorga las puntuaciones más altas de la gestión realizada por Bauzá y su equipo.

La labor del Govern en su conjunto obtiene un 4,5 como nota global, según el sondeo del IBES, que aunque aprueba en Menorca, con un ajustado 5,1, suspende en el resto de territorios analizados. La Part Forana de Mallorca pone la nota más baja, un 4,1, mientras que los palmesanos le otorgan un 4,4 y los ibicencos suben la nota hasta el 4,7. Cabe señalar que en el conjunto de la ciudadanía balear un elevado porcentaje, el 44,9 por ciento, suspende la gestión del Govern un año después de su constitución.

Bauzá aguanta

El president Bauzá logra distanciarse de la visión negativa que transmite el Govern, aunque no logra alcanzar el aprobado, se queda en una nota de 4,7.

De todos modos Bauzá aprueba en tres de los cuatro territorios analizados por el IBES. Eivissa es la isla donde tiene la valoración más positiva, un 5,7, seguido de Menorca, con un 5,2. En Palma el president logra un ajustado 5,1. Al igual que ocurre con el Govern, la Part Forana de Mallorca es donde más ha empeorado la imagen y valoración del president puesto que desciende hasta un 4,2 la nota que le conceden los ciudadanos de esta area.

En el conjunto de Balears, el president aventaja en diez puntos a su Govern, aunque no pasa desapercibido el detalle de que un año después del triunfo electoral del Partido Popular y su acceso a la dirección del Govern desde el Consolat de la Mar, José Ramón Bauzá todavía hay un 23,7 por ciento de ciudadanos que confiesa que no le conoce. Un 12 por ciento de los consultados no se pronuncia sobre la valoración del papel que desempeña al frente del Govern que preside.

Fuente de la noticia