El equipo de gobierno de Sóller fundamenta su decisión de adjudicar unos terrenos municipales en la calle Cetre para la construcción de un supermercado en un encuesta realizada en el municipio.

La encuesta encargada por el Consistorio indica que un 60,40 por ciento de los sollerics declara estar de acuerdo en que haya una mayor oferta comercial en la ciudad.

La encuesta telefónica fue realizada por la empresa IBES entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre y se cuantificaron 420 respuestas válidas. Más de un 80 por ciento de los encuestados aseguró que compra habitualmente fuera del municipio y el 88 por ciento afirmó que haría sus grandes compras en la ciudad si hubiera más oferta y, un 78 por ciento, que no por ello dejaría de comprar también en las tiendas del pueblo, un hábito de consumo que declaran tener el 88,50 por ciento de los preguntados.

Esta encuesta ha indignado todavía más al sector comercial y a la oposición que consideran «escandaloso» que el Ajuntament pague este tipo de sondeos con dinero público.

Por su parte, Més per Sóller (Progressistes y Entesa) aseguran que recurrirán la aprobación de las bases del concurso, por considerar que el canon que se pedirá a la empresa concesisonaria de los terrenos «es muy inferior al que debería ser si se hubiera aplicado la normativa estatal » y desde esta formación apuntaron que no descartan «acciones judiciales».

Fuente de la noticia