La Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social ha destinado 578.000 euros para mejorar las condiciones laborales de las camareras y camareros de pisos del sector de la hostelería.
La iniciativa, gestionada a través del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), busca promover proyectos destinados a evaluar y reducir las cargas de trabajo, así como prevenir los riesgos laborales, ha explicado el ejecutivo este lunes en una nota.
El presupuesto se repartirá en dos ejercicios: 270.000 euros en 2025 y 308.000 euros en 2026, unas subvenciones que podrán alcanzar hasta 40.000 euros por proyecto y están dirigidas a organizaciones sindicales y empresariales con representatividad en el convenio de hostelería.
Las entidades podrán presentar propuestas que incluyan asesoramiento técnico, estudios, visitas a centros de trabajo, jornadas informativas y materiales de apoyo para medir la carga laboral.
Los fondos se repartirán de forma equitativa entre sindicatos y patronales, en función de su representatividad y deberán ser ejecutados entre el 1 de abril de 2025 y el 30 de junio de 2026.