El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha puesto en marcha la campaña «Discriminació off, privilegis tampoc», en contra de la proposición de ley del Parlament balear para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI fobia.

En un comunicado, este instituto recuerda que esta iniciativa legislativa de los partidos que apoyan la gestión del Govern se debatirá próximamente en el Parlament.

El IPFB explica que en su campaña expone las razones fundamentales para oponerse a una ley que, en su opinión, privilegia a un grupo de personas en razón únicamente de cómo viven su sexualidad.

A su parecer, esto es «grave y singularmente histórico, en el sentido de que nunca una determinada interpretación de la satisfacción sexual ha tenido reconocimiento institucional como se pretende ahora».

El IPFB defiende una legislación contra la discriminación social en general y no para un grupo «muy específico» que ya cuenta con el respaldado de una «amplia legislación protectora e importantes apoyos institucionales, sobre todo económicos».

«Una ley general -señala este instituto- es la mejor defensa contra todos los desprotegidos e impide radicalmente las arbitrariedades y privilegios en los que se incurre al tratar solo a un grupo».

La campaña del IPFB consistirá en informar a los ciudadanos de las Baleares del contenido de dicha proposición de ley. Además, entregará a los 59 diputados del Parlament un estudio que ha elaborado sobre dicha proposición de ley y se reunirá con los grupos parlamentarios.

Fuente de la noticia