La encuesta electoral en el Ajuntament de Palma que publicó Ultima Hora el pasado domingo, según los datos del sondeo realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), ha provocado distintas valoraciones entre los diferentes grupos políticos con representación en Cort.

Así, el portavoz del PP -al que el sondeo le da una pérdida de 4 escaños y le alejaría de la mayoría absoluta-, Julio Martínez, destacó que la encuesta «refleja un apoyo a la gestión que se realiza en el Ajuntament y se aprueba al alcalde Isern a pesar del entorno tan difícil como el actual», aunque no ocultó que «es cierto que hay un descontento provocado por los efectos de la crisis en muchas capas de la sociedad que todavía no perciben un cambio en la tendencia. En todo caso, nuestra preocupación es resolver los problemas, no trabajamos en lcave electoralista».

Martínez sentenció que «todavía faltan casi dos años para las elecciones y se valorará que Isern es un político atípico que ha puesto orden en Cort».

La portavoz socialista, Aina Calvo, atribuyó el avance del PSIB en Palma -dos nuevos concejales- «a que hemos acentuado las contradicciones del PP en el Ajuntament de Palma», precisando que, desde su óptica, «evidencia el sentido común de los ciudadanos». Tras indicar que todavía queda tiempo para los próximos comicios, Calvo aludió al aprobado otorgado al alcalde Isern en el sentido de que «sus buenas formas contrastan con las de Bauzá, y eso los ciudadanos también lo valoran».

El portavoz de Més -que repite sus tres ediles-, Antoni Verger, enfatizó «la caída libre del PP, y todavía puede bajar más. Nosotros, por el contrario tenemos una tendencia al alza que pensamos consolidar, el aumento desde el inicio de la legislatura ha sido significativo».

Por último, Manel Carmona, de EU, que volvería a Cort con dos concejales, dijo que «se reafirma la tendencia al alza en toda España, estaremos presentes en todas las instituciones».

Fuente de la noticia