La encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales IBES en exclusiva para Ultima Hora sobre la percepción de la saturación turística en Mallorca, resalta que los ciudadanos aceptan la saturación que se vive en la actualidad porque los beneficios superan a las desventajas.

El director del IBES, Gonzalo Adán, señala que la encuesta refleja un aspecto fundamental: «El 82 % de los encuestados sí que aprecia un incremento de la masificación turística este verano en la Isla respecto a otros años, siendo la gente más mayor, de 61 años o más, la que más lo percibe».

A la pregunta de si la masificación es ventajosa o no, el 64 % de los encuestados en Palma cree que tiene más ventajas que inconvenientes, siendo los hombres y jóvenes los más optimistas.

En segundo lugar, como principal reivindicación de la población residente, el 64 % pide que se debería limitar el todo incluido para que el gasto estuviera más repartido en la oferta complementaria y de restauración. Adán apunta que a parte de estas dos exigencias, que es una petición mayoritaria, «el 50 % se muestra partidario de que sí que hay que limitar el número de turistas que visitan las Islas».

Fuente de la noticia