Un grupo de mujeres lleva tres años dando forma a una gran vagina de madera y telas con el fin que todo el mundo que quiera experimental con él, pueda viajar hasta el interior del genital femenino. Se trata del proyecto Viva la vulva, vulva la vida!, que da nombre al colectivo de profesionales en torno a la educación social que presentaron ayer esta representación artística en Ca n’Oleo. La idea está financiada por el Institut Balear de la Dona y por el Pacto de Estado contra la violencia de género, del Ministerio de Igualdad.

La presentación de la vagina estuvo acompañada performance que preparó parte del colectivo de mujeres. También leyeron varias cartas que recibieron por redes sociales sobre problemas con la sexualidad.

Elisa Bosch, profesora de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, investigadora en salud y género y violencia obstétrica y educadora sexual, es parte del colectivo. Explica que esta idea nació durante la pandemia: «Siempre hablábamos de que esta anatomía está muy estigmatizada y poco estudiada en medicina. El genital femenino está invisibilizado y poco naturalizado». Las autoras esperan que este proyecto sea divulgativo e itinere por centros educativos y culturales.

Fuente de la noticia