Las llamadas al teléfono 092 de la Policía Local de Palma por problemas de tráfico se dispararon el año pasado y en solo ocho meses (aún no se ha cerrado el ejercicio) superaron a todas las realizadas durante los 12 meses de 2017. De hecho, son el principal motivo por el que los ciudadanos llamaron al 092 entre enero y agosto de 2018 (ver gráfico).

Desde la Policía Local explicaron que las llamadas relacionadas con los problemas de tráfico están motivadas principalmente por el mal estacionamiento, accidentes, atascos, conductas incívicas de vehículos, entre otros. En este sentido, cabe recordar que los atascos y los problemas para acceder a Palma se han convertido en el primer problema de los ciudadanos, según una encuesta elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) realizada en exclusiva para Ultima Hora.

Coches estacionados en vados

El segundo motivo por el que los ciudadanos realizaron más llamadas a la Policía Local de Palma fue por requerimientos de vehículos estacionados en vados. En este caso también se han incrementado las llamadas al 092 y en solo ocho meses se han realizado un 12,15 % más que en todo 2017.

Estos datos hacen prever un incremento del total de las llamadas realizadas al 092 en 2018, ya que las que encabeza el ránking se han disparado, aunque hay otras motivadas por otras causas que han descendido. En todo 2017, los ciudadanos llamaron por teléfono en 169.177 ocasiones a la Policía Local, mientras que entre enero y agosto de 2018 fueron 116.340.

Fuente de la noticia